A qué llamamos estética? La palabra deriva de las voces griegas (aisthetikê) «sensación, percepción» Hablamos de una ciencia que estudia la percepción de la belleza. En Odontología combinamos la belleza con sensación de naturalidad y biomimética. Como rama de nuestra profesión es relativamente nueva, sin embargo es muy potente en países desarrollados como USA y en Europa.

La Odontología Estética incluye tratamientos como:
- Resinas Compuestas para dientes anteriores y posteriores
- Incrustaciones Cerámicas.
- Coronas y Puentes Libres de metal.
- Carillas Cerámicas
- Blanqueamientos dentarios.
- Gingivoplastías.

Blanqueamiento Dental:
Técnica estética conservadora aplicada en piezas dentales con decoloración o pigmentaciones.

Existen dos formas principales de realizarla:

1. Tratamiento en la consulta, la cual en una sesión de aproximadamente una hora se aplica el producto químico de alta concentración que permite el blanqueamiento obteniendo el resultado estético, disminuyendo el tono inicial de los dientes.

2. Tratamiento en casa, se utiliza el mismo producto a una menor concentración mediante cubetillas personales del paciente por un período de 10 a 15 días las que utilizan diariamente por aproximadamente 45 minutos. Tiene la ventaja que la calidad del blanqueamiento es mayor a la técnica en la consulta, permite retoques y nuevos tratamientos fácilmente ya que las cubetillas quedan en poder del paciente pudiendo ser reutilizadas.

 
 
Carillas de cerámica, piezas 1.3, 1.2, 1.1, 2.1, 2.2, 2.3.
 
Blanqueamiento.