Especialidad que a través de imágenes busca el complemento en el diagnóstico, ya que aportan importante información del estado de las estructuras óseas y dentarias.

Existen equipos convencionales y digitales.

Existen diferentes tipos de exámenes radiográficos, cada uno de ellos con indicaciones específicas. Las más utilizadas son las radiografías periapicales y las bite-wing, que muestran el estado de las piezas dentarias y sus estructuras anexas. Se utilizan principalmente para el diagnóstico de caries, evaluar estado de obturaciones, las condiciones en que se encuentran las raíces de las piezas dentarias y el hueso en el cual están insertos los dientes, además de otras estructuras anatómicas que se encuentren próximas.

Las ortopantomografías o radiografías panorámicas, como su nombre lo indica, muestran una imagen completa de la estructura craneofacial en un sólo plano. Sirven para tener una idea completa del conjunto de estructuras óseas y dentarias y sus relaciones con estructuras vecinas. Son utilizadas en implantología, ortodoncia, rehabilitación, odontopediatría, periodoncia y cirugía, para diagnóstico y planificación de tratamientos.

La telerradiografía muestra una imagen de la cabeza de perfil o una imagen frontal. La radiografía panorámica y la telerradiografía lateral son siempre utilizadas en el diagnóstico ortodóncico.

Otras técnicas son las radiografías de Articulación temporomandibular y senos paranasales, por mencionar algunas. Dentro de la imagenología están incluidas la Tomografía Axial Computarizada (TAC), conocida también como Scanner y las Resonancias Magnéticas.