¿QUE SON LOS IMPLANTES?
Son dispositivos de “titanio” que se colocan dentro de los maxilares para reemplazar las raíces perdidas, las cuales servirán de soporte para las futuras coronas. Se realizan desde 1965.- En estos 33 años la técnica se ha perfeccionado y puede asegurar sobre un 90% de éxito.

PROCEDIMIENTOS PARA REALIZARLOS

ETAPA1:
QUIRURGICA:
Se abre en el hueso maxilar con “ torno” especial un alveolo donde se colocara una estructura de “titanio” similar a una raíz dentaria” Luego se sutura y se deja por un periodo aprox. 3 meses en la mandíbula y 6 en el maxilar superior Pasado ese tiempo y comprobado que se produjo la integración del “implante” al organismo, se abre la encía para atornillar una estructura de “titanio” ques permite obtener un contorno adecuado de encía.

ETAPA2:
REHABILITACIÓN:
Pasado 3 semanas se inicia la rehabilitación colocando un pilar definitivo que soportara las coronas dentarias o elementos para soportar una prótesis fija o removible.

CONTRAINDICACIONES:
No son aconsejable hacerlo a menores de 18 años, diabéticos descompensados, y personas que este siendo irradiadas o cualquier tipo de enfermedad bucal activa.